articulos : Desempacho

Desempacho
par adrien le 24/12/2006 à 04:52

El desempacho es un masaje específico para aliviar dolores de estómago también conocidos como "empacho"; estos se caracterizan por un dolores con gases e indigestión. El empacho se debe a la mala alimentación, problemas digestivos o porque alguna fibra se queda pegada a las paredes del estómago y se pudren.
El empacho se siente el estómago muy lleno aún cuando casi no se ha ingerido bebida o alimento. En los niños pequeños, el empacho les provoca irritabilidad, no quieren comer, les duele el estómago si se les oprime suavemente, lloran, no se están quietos y no logran dormir bien en las noches. La mejor manera de saber si están "empachados" es oprimirles ligeramente su estómago; si les duele mucho es que están muy cargados del estómago. A veces, el empacho nos provoca diarrea pero casi siempre el síntoma principal es el estreñimiento.
Un "susto" tambien puede provocar empacho. En este caso, la persona debera ser limpiada con sahumerio o un ramo de plantas (ver limpias) antes del desempacho. Si la persona con "susto" es un bebe, se puede limpiar con un baño de toronjil blanco antes de un masaje de desempacho especial.
Para saber si alguien, adulto o bebe, con empacho tiene "susto", lo mas facil es hacerle oler una florecita de toronjil blanco. Si no le gusta el olor, significa que tiene "susto".


Parler de cette nouvelle ici

2 utilisateurs connectés |  Temps de génération de la page 5.0210s

Contacter-nous - Jeroen Adrien DUCOS CV ingénieur SIG télédétection - Mentions légales
Choix de la langue : Français - Anglais - Espagnol