Nouvelles

Masajes Aztecas
par adrien le 10/11/2006 à 02:19

El masaje Azteca es un masaje linfático que permite drenar el sistema
de limpieza del cuerpo para eliminar las toxinas almacenadas y mejorar
el funcionamiento del sistema inmunológico. Es muy relajante (nunca he
visto a nadie que no se quedara dormido durante el masaje o poco
despues llegando en su casa), la gente se siente rejunvenecer ya que se
libera de un golpe de muchas toxinas ... Osea que lo mejor es hacerlo
a domicilio. El masaje dura entre hora y media y dos horas, mas el
tiempo que uno se quede dormido despues, y es preferible no prever demasiada
actividad despues ... Como el masaje va directo a la piel, el que lo
recibe esta en calzones ...


Parler de cette nouvelle ici
Tronadas de Anginas
par adrien le 24/10/2006 à 11:53

La Tronada de Angina es un masaje especifico para descongestionar el sistema linfatico de las vias respiratorias y estimular la reaccion inmunologica de las anginas, principal glandula del sistema inmunologico de las vias respiratorias. Este masaje es particularmente eficaz para ayudar al cuerpo a combatir infecciones, gripes, resfrios de la nariz, garganta hasta los pulmones. Es un masaje que se ejecuta en los brazos.


Parler de cette nouvelle ici
Masajes Mayas
par adrien le 10/11/2006 à 02:22

El masaje maya es un masaje relajante que trabaja al mismo tiempo en
los cuatro cuerpos (el físico, el químico, el emocional y el
espiritual). Concretamente, en ese masaje, se acomoda la columna, el
cuello, la cadera, y trabaja sobre las energias y/o emociones
atorradas en el cuerpo para liberarlas poco a poco. Si se combina con
Reiki, puede ser muy efectivo ya que el Reiki ayuda liberar esas
energias sin ningun dolor. Dar el masaje Maya toma como una hora, una
hora y media, dependiendo de lo que pide el cuerpo. Y con Reiki, como
media hora mas. Este masaje se hace con la ropa puesta ...


Parler de cette nouvelle ici
Limpias
par adrien le 24/12/2006 à 01:25

La limpia es un trabajo energetico que permite armonizar el chimal, o aura, de personas o espacios. Permite liberar energias estancadas tanto al nivel del cuerpo fisico, emocional o espiritual. Tradicionalmente, se usa para combatir "trabajos", "daños", "sustos" y "mal de ojo".

Se pueden ejecutar con un sahumerio, o popochcomu, un ramo de plantas, un huevo, un limon o una pluma de aguila. O bien hacerse mentalmente y a distancia.


Parler de cette nouvelle ici
Desempacho
par adrien le 24/12/2006 à 04:52

El desempacho es un masaje específico para aliviar dolores de estómago también conocidos como "empacho"; estos se caracterizan por un dolores con gases e indigestión. El empacho se debe a la mala alimentación, problemas digestivos o porque alguna fibra se queda pegada a las paredes del estómago y se pudren.
El empacho se siente el estómago muy lleno aún cuando casi no se ha ingerido bebida o alimento. En los niños pequeños, el empacho les provoca irritabilidad, no quieren comer, les duele el estómago si se les oprime suavemente, lloran, no se están quietos y no logran dormir bien en las noches. La mejor manera de saber si están "empachados" es oprimirles ligeramente su estómago; si les duele mucho es que están muy cargados del estómago. A veces, el empacho nos provoca diarrea pero casi siempre el síntoma principal es el estreñimiento.
Un "susto" tambien puede provocar empacho. En este caso, la persona debera ser limpiada con sahumerio o un ramo de plantas (ver limpias) antes del desempacho. Si la persona con "susto" es un bebe, se puede limpiar con un baño de toronjil blanco antes de un masaje de desempacho especial.
Para saber si alguien, adulto o bebe, con empacho tiene "susto", lo mas facil es hacerle oler una florecita de toronjil blanco. Si no le gusta el olor, significa que tiene "susto".


Parler de cette nouvelle ici
Cosmovision
par jeroen le 13/02/2007 à 06:09

Para entender los masajes mayas y aztecas debemos conocer la cosmovisión de nuestros antepasados.

En términos muy generales, la cosmovisión es la forma de percibir el entorno a través de los símbolos que nos dan la identidad.

Los masajes mexicanos se armonizan con el universo porque también manejan los dos siguientes tipos de energía:

La centrífuga: hacia adentro. Es un tipo de energía femenina porque contrae. Es fría. Es el ying.

La centrípeta: hacia afuera. Expande, expele. Es masculina, cálida. Es el yang.

Cuando las dos se juntan logran una fricción que provoca calor o frío, luz y por tanto, lo que los sentidos pueden percibir.

Hablando de los aztecas (nahuas) por ejemplo, para ellos el principio de la vida es el símbolo del Nahui Ollin.

En náhuatl, Nahui significa el número cuatro. Y Ollin, movimiento. Por lo tanto es el cuarto movimiento, son los cuatro rumbos del universo. También representa a una mariposa, la transmutación, el cambio, el movimiento finalmente.

Para ellos, la deidad máxima creadora de todo universo es Ometeotl.

Ometeotl tiene dos energías. Una con movimiento (Ometeotl) y otra estable, fija (Omeyocan).

Ometeotl se deriva en

Omecihuatl, el principio femenino, lo oscuro, lo frío, el no movimiento.

Ometecutli, el masculino, la luz, el calor, la acción.

Omecihuatl & Ometecutli tuvieron cuatro hijos; se les conoce como los cuatro tezcatlipocas.

1. Quetzalcóatl. El creador del hombre. Representa a la energía hecha materia; lo bello, el conocimiento que es para todos, el conocimiento general, la razón. Le corresponde el rumbo del Sur y es de color Blanco.
2. Huitzilopochtli. Colibrí que está del lado izquierdo del sol. Representa a la preparación física del hombre, al pulir el cuerpo con la danza, el movimiento. Es el perfeccionamiento de las cosas, las habilidades, las aptitudes físicas. Es el guardían de los animales. Es el rumbo del Este (Oriente). El color Azul.
3. Camaxtle (ó Xipe Totec). El desollado. Representa la naturaleza, los bosques, la armonía y relación entre el hombre y la tierra, las plantas. Está ubicado en el rumbo del Oeste (Poniente) y le corresponde el color Rojo.
4. Tezcatlipoca. El espejo humeante. Guardián del conocimiento. Representa el conocimiento máximo. El que alcanzan los hombres que se han vencido a sí mismos y que han pasado por los tres caminos anteriores. Es el rumbo del Norte y su color es el Negro.

Por ello los grandes Tlamatinis (sabios) se vestían de negro.


Parler de cette nouvelle ici
Cremas
par jeroen le 13/02/2007 à 06:18

Filosofía: Estos productos surgen a partir de nuestro interés por difundir técnicas ancestrales para la auto sanación utilizando productos naturales (dentro de lo que es posible) contactándote profundamente con tu cuerpo.

Nacen también de nuestro interés por hacer algo con la limpieza del planeta, por utilizar los menos contaminantes posible; por volver a nuestras raíces a través de la utilización de plantas medicinales que han probado su eficacia a lo largo de los siglos.

Por qué utilizarlas?
Porque están fabricadas a mano con el mínimo de conservadores y productos químicos.
Porque combinan fórmulas de curanderos mexicanos que se han conservado gracias a la tradición oral y que tienen muchos años de estar probadas.
Porque las materias primas que se utilizan en la mayoría de productos son completamente naturales para que den un resultado muy superior a las que hay en el mercado además de combinar plantas medicinales en dosis responsablemente cuidadas para no irritar o dañar la piel.
Porque gracias a sus productos naturales, se absorben muy rápido dando un resultado inmediato sin dejar capas plásticas en la piel .
Porque cada una tiene un complejo especial que te permite unificar dos o tres cremas que hay en el mercado en una sola, reflejándose rápidamente en los resultados y en tu bolsillo.
Porque sus fórmulas están probadas por personal calificado y reconocido en el ámbito de la cosmetología y por curanderos (los que nos transmitieron las fórmulas).
Y porque una vez terminadas de elaborar, son cargadas con energía cósmica de sanación canalizada a través del reiki.


Parler de cette nouvelle ici

2 utilisateurs connectés |  Temps de génération de la page 0.0264s

Contacter-nous - Jeroen Adrien DUCOS CV ingénieur SIG télédétection - Mentions légales
Choix de la langue : Français - Anglais - Espagnol